lunes, 26 de mayo de 2014

Andres Zentella, Maria Esther Villanueva, Oscar Villanueva, Ryan Larraudi, Vielka Guzmán y Raul Camilo

Santo Domingo.- En una tarde colmada de grandes emociones, elevados sentimientos de compañerismo y solidaridad, y de vivencias que permanecerán por siempre en los corazones de sus protagonistas, niños especiales y jugadores de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, celebraron cuatro partidos amistosos en los terrenos del estadio Quisqueya, el pasado domingo.

Coca-Cola, Bepensa Dominicana, su embotellador en el país, conjuntamente con la Fundación Quiéreme como soy, hicieron posible esta iniciativa, presenciada por un nutrido público, que se dio cita en el Estadio Quisqueya para disfrutar al máximo de la actividad.

Geanthal Baez, Nicole María Martínez, Emilio Belen, Karla Martínez y Maite Frias
Los partidos fueron jugados por equipos representativos de colegios participantes en la edición de este año de la Copa Coca-Cola, con la integración en sus respectivas escuadras de niños especiales, pertenecientes a las entidades que apadrina la Fundación Quiéreme como soy, como son la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, de Santiago; Manos Unidas por el Autismo, Asociación Dominicana de Síndrome de Down y Olimpiadas especiales.

Los encuentros tuvieron una duración de 15 minutos cada uno y los goles validos fueron aquellos que anotaron los niños especiales. Dos juegos terminaron empatados al consumirse el tiempo reglamentario, por lo que el ganador se determinó en la tanda de penales.
Fue de gran emotividad ver como los niños especiales celebraban los goles, mostrando su felicidad y satisfacción de una manera tan espontánea y efusiva, que hizo brotar lágrimas entre fanáticos y organizadores.

La jornada sirvió para que los niños especiales se sintieran verdaderas estrellas del futbol, integrados y apoyados por los jugadores de los colegios participantes, quienes cumplieron a la perfección su papel de actores de reparto, en una hermosa demostración de comprensión, desprendimiento y apoyo.

El propósito que movió este proyecto es el de incluir a los niños con necesidades especiales en actividades recreativas integrales, de mano con los niños de la Copa Coca-Cola. Igualmente se logró el objetivo de que los niños con necesidades especiales se integraran a los equipos, desde los entrenamientos hasta los partidos.


Vielka Guzmán de la Compañía Coca-Cola y Oscar Villanueva de la Fundación Quiéreme Como Soy, resaltaron la transcendencia del evento y reiteraron su compromiso de continuar desarrollando acciones en favor de los niños y jóvenes con necesidades especiales.
En la actividad se proyectó un video que presenta conmovedores testimonios de las experiencias vividas por los niños especiales y los jugadores de los colegios, durante el coletour y los entrenamientos que se celebraron en las semanas previas a la actividad del pasado domingo.

El coletour consistió en visitas a los colegios participantes en la Copa Coca-Cola para sensibilizar y crear conciencia entre los niños, para que a través de una experiencia vivencial se dieran cuentan de lo que significa tener una necesidad especial.


Encabezando las actividades estuvieron presentes en el estadio Quisqueya, Vielka Guzmán y Roberto Lapeira, gerente de Asuntos Públicos para el Caribe y gerente de marca Coca-Cola, de The Coca-Cola Company, respectivamente; Andrés Zentella, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo de esta última empresa y Oscar Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Quiéreme como soy junto a Nicole Orozco, Directora de la Fundación.

Desde el año 1998 Coca-Cola ha llevado por el mundo la Copa Coca-Cola de fútbol, un evento inter-escolar que busca desarrollar en los chicos entre los 12 y los 15 años, un estilo de vida más saludable, además de trasmitir por medio del deporte un espíritu de unión entre toda la comunidad educativa de cada país.
Copa Coca-Cola es el evento inter-escolar más importante del país. Desde sus inicios registra un crecimiento constante en cuanto a su valor mediático.

Quiéreme como soy es un movimiento para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de inclusión a personas con necesidades especiales a nivel cognitivo.

Fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creyeron en un sueño, la cual ha sido constituida para continuar con nuestra misión.

La misión de la Fundación Quiéreme como soy es apoyar a instituciones que trabajen en pro de la inclusión a la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. La idea es dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y educación.

Enviado por Manuela Lora / MercadoSocialMediaGroup
 
message