lunes, 26 de marzo de 2012


Está de más decirles que nuestro país es único, pero que lo recalque un Chin no importa, por ejemplo, aquí hemos sobresalido por tener Reinas de Belleza, Políticos, Profesionales en el ámbito empresarial, Artístico.. En fin… Gran variedad!! Pero donde somos unos duros es en el Deporte, verdad que si?, pero por un momento nombremos algunos deportes tal vez extremos solo que el ámbito popular.
 

Por ejemplo: Tomarse un jugo de los que venden los Haitianos en la calle, Nadar en el Río Ozama, Ir de Pesca al puente Flotante, ir de shopping a la Pulga del KM 12.

 gaviarse en un carro, patana o motor con una chatica o cerveza entre el pecho y brazo y del otro lado una bandera de "Llegó Papá o Danilo" y a la vez vociando "Ue’ Ue’ Llegó Papá-Llegó Papá"… "Con Mamá esa Pela va".. Pero Santos!!!!!!!


Tratar de grabar a Omega subiéndose a un taxi, o peor aún parquearse cerca de la casa del "Fuerte" en un vehiculo que tenga el logo de UNIVISION, dejar pasar a Venya Carolina a un baño público, Preguntarle Alfonso Rodriguez su parecer sobre los Piratas y no del caribe precisamente. Uff! A correr Fanático.


Siguiendo con deportes netamente dominicanos de alto riesgo podemos considerar coger la "Bajaita" de Cuesta Hermosa en una bicicleta que el freno solo sea la chancleta samurai, No parársele a una patrulla de policías de noche y en lo oscurito, subirse a una Omsa o Voladora de esas del corredor de la 27 de febrero.


Ir con Marino Zapete a la Z-101, ir a la Cámara de Diputados y vociá "Que dicen To’ eso vago, Pandilla e’ ladrone", llevar Alicia Ortega a un Almuerzo con Héctor Rodríguez Pimentel o mejor aún tratar de mentarle a Euclides Gutiérrez Feliz la palabra mágica "Nuria" o "Dame luz".


Donde dejamos otras clasificaciones del deporte extremo Dominicano como ir a la casa del Suegro Aguilucho que parece un Shreek con una gorra del Licey, ir al despacho de la primera dama acompañado de Marcos Martínez, Cruzar el puente Duarte a pie, que en un destacamento le mientes la madre al comandante o poliicita, llamar al Gobierno de la Mañana y Mentarle la Mai o decirle Pájaro a Albarito.


Recordarle al Pachá que le quitaron el premio y que Maicol Miguel es mejor Animador, Regindarte atrás del bumper de una guagua o en la defensa y la misma corriendo y tu con tu sonrisaza de satisfacción.

Aún hay más… Pero si me llevo de esto se haría extenso el artículo, espero le haya agradado, hayan conocido un poco más de nuestra cultura popular, de paso agradecimientos a Luís E. Matos y Erard Peña  por su colaboración en el tema.

Post-Data: Pueden seguirme en Twitter @ileanaespino
 
message