martes, 20 de julio de 2010

La obra de teatro debuta este sábado 24 de julio con un elenco de estrellas
Baño de damas
“Si bien es cierto que esta propuesta presenta situaciones particularmente femeninas, hay que destacar que muchos hombres se verán identificados con las historias contadas allí”


Baño de damas
Santo Domingo, República Dominicana.- Este sábado 24 de julio se presenta la obra “Baño de Damas” en el Palacio de Bellas Artes, bajo la producción de Pamela Sued, Ana Rivas y Carolina Rivas.

Pamela Sued dijo sentirse muy satisfecha con la reacción del público pues "cada una de las seis funciones pautadas hasta el momento han tenido un ritmo de venta extraordinario, lo que podría abrir la posibilidad de abrir nuevas presentaciones".

La dirección está a cargo del reconocido y respetado Enrique Chao, quien ha logrado acoplar sobre las tablas un elenco de primerísimas figuras del arte y la comunicación dominicana.

Este elenco lo componen Miralba Ruiz, Zdenka Kalina, María Angélica Ureña, Olga Bucarelli, Sabrina Gómez, Sharlene Taule, Ivonne Beras Goico y Luís José Germán.

Además de productoras ejecutivas, Pamela Sued y las hermanas Ana y Carolina Rivas, también participan como actrices en la obra escrita por el venezolano Rodolfo Santana, presentada por primera vez en Santo Domingo.

Durante su encuentro con los medios de comunicación en el restaurante Scherezade, Pamela, Ana y Carolina, indicaron que su intención con esta obra era llevar a escena una propuesta novedosa con la cual se identifique el público en general.

“Si bien es cierto que esta propuesta presenta situaciones particularmente femeninas, hay que destacar que muchos hombres se verán identificados con las historias contadas allí”, indicaron las productoras.

Explicaron que la obra se desarrolla en el baño de damas de un famoso y concurrido night club donde diferentes mujeres cuentan sus vivencias y las historias se entrelazan entre si, creando una trama que hace reír pero que a la vez conmueve al espectador.

Según dijeron es una propuesta en la que todo el mundo se verá retratado de alguna u otra forma dado que lo contado en el “baño de damas” son historias comunes que cualquiera puede vivir.

Por su lado el director Enrique Chao dijo sentirse complacido con la forma como el elenco se ha acoplado, no obstante estar compuesto por estrellas.

“Una de las satisfacciones que siento con esta obra es la forma como este elenco de grandes figuras en sus áreas se han acoplado de forma tal que la única estrella termina siendo la obra misma”, concluye diciendo el reconocido productor.


Personajes:
-Olga Bucarreli interpreta a Carmen Antonia, la señora encargada del baño. Una mujer con instinto maternal, oye y vé todo lo que sucede en el baño de damas.

-Luís José Germán es Rolando, camarero del bar...pero también artista y a las 2 de la madrugada se convierte en "Cleopatra", quien sueña con ser famosa.

-Carolina Rivas es Aurora, una maestra y directora de una escuela. Una mujer despechada por el abandono de su gran amor.

-Pamela Sued es Valeria. Una mujer tranquila, madre de dos niñas, en proceso de divorcio por el constante abuso físico y verbal de su marido.

-Ana Rivas encarna a Amanda, secretaria del congreso. Una mujer de mucho millaje y buena vida. Hace y deshace en el congreso.

-Miralba Ruiz es Mariluz, la pupila de Amanda. Es secretaria del congreso, es igual de depravada y amante de la buena vida.

-Maria Angelica Ureña interpreta a Dilka, una joven calculadora y manipuladora; de mentalidad y preferencia sexual muy abierta.

-Zdenka Kalina hace el papel de Shirley, una joven de buen corazon pero dañada por la "junta". De temperamento debil, pero enfrenta con fuerza las situaciones dificiles.

-Sharlene Taule es Marines, una joven desenfrenada; drogadicta, Rebelde, lesbiana...es un personaje fuerte y debil a la vez. Sostiene una terrible relacion con su madre.

-Ivonne Beras Goico es Fabiana, la madre de Marines. Una mujer adulta, de buena figura que busca enredarse en los brazos de hombres mas jovenes que ella.

-Sabrina Gomez es Cloe Castro, la gran actriz, altanera y pedante. Es la diva de la trama. Llega al bar y causa revolución en el baño de damas.


 
message