sábado, 18 de octubre de 2008

Chimichurri, Chimi o Hamburguer (americanadamente), estas tres palabras en República Dominicana aunque sean casi lo mismo tiene sus diferencias como son:


Vehiculo que se utiliza para vender estos alimentos en las avenidas y calles de Rep. Dom.
Chimichurri: se refiere a un pan de agua con un poco de repollo, tomate, cebolla (opcional), cachú, mayonesa, mostaza (opcional) y su respectiva carne molida “procesada”.

Chimi: este se escucha como la abreviatura del anterior pero a diferencia conlleva una lonja de queso y de jamón así también un poco de lechuga y la carne es un poco más de calidad. El chimi puede ser de carne molida, res, pollo y el famoso Chimi de pierna de cerdo siendo este último el más cotizado.

Hamburguer o Hamberguer: conlleva los mismos ingredientes del anterior pero se caracteriza por llevar un pan redondo con ajonjolí adherido en su superficie. Este al igual que el de pierna es mayor mente consumido por las mujeres.

Entre la familia de estos alimentos se encuentra el Hot Dog (perro caliente) conformado por un pan sobao, una salchicha, repollo hervido, cachu, mayonesa, mostaza (opcional), maíz, carne molida y queso derretido.

Esta clase de aperitivo se consume mayormente después de las 9 de la noche. Cuando en una casa la doña no quiere embromar con cena, cuando se sale de un fiestón o discoteca y se utiliza también para el hombre casado enfriarse con su esposa que lo espera despierta a deshora de la noche.

Los precios oscilan en pesos dominicanos:
Chimichurri: desde 25 a 40 pesos
Chimi: desde 30 a 70 pesos
Hamburguer: desde 40 a 80 pesos
Chimi de pierna: desde 80 a 140 pesos
 
message