miƩrcoles, 12 de marzo de 2025


RD.- Durante dĆ©cadas, las mujeres han hecho contribuciones invaluables al desarrollo del paĆ­s. Conscientes de esta realidad, la AsociaciĆ³n Dominicana de Prensa TurĆ­stica (Adompretur) otorgĆ³ el “Reconocimiento a las Mujeres del Turismo” a ocho destacadas profesionales que, con su dedicaciĆ³n y talento, estĆ”n dejando una huella significativa en el progreso de este vital sector.


Las palabras de bienvenida de este emotivo acto realizado en el marco de la conmemoraciĆ³n del DĆ­a Internacional de la Mujer, fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias, Elizabet GutiĆ©rrez, quien expresĆ³ que esta iniciativa, ideada por la Junta Directiva de Adompretur 2023-2025, tiene como propĆ³sito resaltar la labor de las mujeres que, desde sus diferentes posiciones, se han convertido en referentes del crecimiento turĆ­stico a nivel nacional.


Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, destacĆ³ que las homenajeadas en esta ediciĆ³n 2025 son: Cristina NĆŗƱez, artesana que promueve el arte y la identidad dominicana dentro y fuera del paĆ­s en cada una de sus creaciones; Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios TurĆ­sticos de Banreservas; Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces del Caribe;  Elsa PeƱa Nadal, periodista de larga trayectoria y pasada presidenta de Adompretur.




TambiĆ©n fueron reconocidas Karina Vallejo, gerente senior del Ɓrea de Negocios TurĆ­sticos del Banco Popular Dominicano; Luisa de Aquino, directora general de la Bolsa TurĆ­stica del Caribe (BTC); Soraya RodrĆ­guez, presidenta de Soraya y Leonardo Tours y apasionada del destino Montecristi; y Yudit GarcĆ­a, presidenta de la AsociaciĆ³n de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).


“Igual que el aƱo pasado, estas mujeres fueron elegidas porque tienen en comĆŗn, cualidades excepcionales, como su valentĆ­a, entrega, sabidurĆ­a y el firme compromiso con el desarrollo de RepĆŗblica Dominicana a travĆ©s de la promociĆ³n y fortalecimiento del turismo. En un aƱo de logros, en el que el sector representĆ³ aproximadamente el 20% del Producto Interno Bruto y alcanzĆ³ un rĆ©cord histĆ³rico de 11.2 millones de visitantes no residentes, sabemos que las manos femeninas han jugado un papel fundamental en esta larga lista de Ć©xitos”, manifestĆ³ Polanco.

 

En este contexto, mencionĆ³ que en 2024 la instituciĆ³n reconociĆ³ a: Amelia Reyes Mora, presidenta de AF ComunicaciĆ³n EstratĆ©gica y vicepresidenta de la AsociaciĆ³n Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); Ana GarcĆ­a-Sotoca Pascual, directora ejecutiva de la AsociaciĆ³n de Hoteles La Romana-BayahĆ­be; Cesarina Beauchamp, directora comercial de Sky High Dominicana; Fabeth MartĆ­nez, directora ejecutiva de la AsociaciĆ³n de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y del ClĆŗster TurĆ­stico de Santo Domingo (CTSD); HaydĆ©e Kuret, fundadora del Grupo Punta Cana; y Jacqueline Mora, viceministra tĆ©cnica de Turismo.


TambiĆ©n fueron reconocidas Magaly Toribio, asesora de marketing, quien ha implementado exitosas estrategias de promociĆ³n turĆ­stica del destino dominicano en los mercados internacionales; Maribel Pichardo, directora de la Escuela TĆ©cnica Hotelera SerranĆ­a en Jarabacoa; Mileyka Brugal, directora de Mercadeo y Ventas en Hotel Blue JackTar y presidenta de la Junta Directiva de la CĆ”mara de Comercio de Puerto Plata; MĆ³nika Infante HenrĆ­quez, directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); Raysa FĆ©liz, gerente de Relaciones Institucionales y ComunicaciĆ³n en Lopesan Costa BĆ”varo Resort, Spa y Casino; y Sabrina Brugal, presidenta y productora general del programa de televisiĆ³n Sabrina en Fin de Semana.


“Les felicitamos porque, gracias a su visiĆ³n, ahĆ­nco y determinaciĆ³n, hemos alcanzado grandes hitos que no solo se reflejan en cifras, sino en la conexiĆ³n con todos los sectores productivos del paĆ­s. Que Dios las siga bendiciendo por su entrega y por su misiĆ³n de seguir dinamizando nuestro turismo con un sello inconfundiblemente femenino”, indicĆ³ la presidenta de Adompretur.


Al recibir sus placas, las homenajeadas agradecieron este reconocimiento a la junta directiva de Adompretur, al tiempo que renovaron su compromiso con el turismo responsable que dinamiza el paĆ­s, genera experiencias memorables y bienestar a los visitantes y a la poblaciĆ³n en general.


A continuaciĆ³n, la actividad, que contĆ³ con la participaciĆ³n del artista Cristian Dorado interpretando hermosas canciones en honor a la mujer, se transformĆ³ en un ambiente colmado de alegrĆ­a, felicitaciones, abrazos y amenas conversaciones.


La Junta Directiva 2023-2025 de Adompretur, integrada por Yenny Salvador Batista, Cristian Mota, Mayra De PeƱa, Carmen BretĆ³n, JosĆ© Alberto Selmo, Juan de Dios ValentĆ­n, Amelia Reyes, JosĆ© RamĆ³n Torres, Cristina Rosario, Luis Santiago Severino y HĆ©ctor MĆ©ndez, ha asumido el compromiso de apoyar el turismo que dinamiza todos los sectores productivos de RepĆŗblica Dominicana implementando iniciativas como esta.


Apoyo

El “Reconocimiento a las Mujeres del Turismo” 2025 realizado en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo contĆ³ con el apoyo de su director general, Walter Carmiol, e Hilda Castillo, gerente de Ventas. TambiĆ©n apoyaron esta actividad JosĆ© Llano a travĆ©s de Premium Valet Service; MA Creaciones AcrĆ­licas; Plataforma, Lendof & Asociados, Ron Macorix, Mamajuana, Gutimor ComunicaciĆ³n 360, JosĆ© Alberto Selmo y la empresa Carol Graphic Designer.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message